Oración

0 comentarios


Los que oran , decía después de su conversión el eminente estadista Donoso Cortés, prestan mejores servicios al mundo que los que combaten, y si el mundo va de mal en peor es señal de que hay más batallas que oraciones.

Las manos levantadas, dice Bossuet, arrollan más batallones que las que manejan las armas.

Decía un obispo de Cochinchina al gobernador de Saigón: “Mayor socorro me prestarán diez Carmelitas rogando que veinte misioneros predicando”

Santa Teresita

0 comentarios

"No poseo el valor para buscar plegarias hermosas en los libros; al no saber cuales escoger, reacciono como los niños; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende."
*
"Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente."
*
"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."
*
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección".
*
"En el lavadero mi compañera de trabajo sacudía la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabón la cara. Esto me hacía sufrir, pero jamás le dije nada al respecto, y así ofrecía este pequeño sacrificio por los pecadores."



"Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan".
*
"La vida es un instante entre dos eternidades."
*
"¡Qué grande es el poder de la oración!. Se diría que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide."
*
"La Santísima Virgen me demuestra que nunca deja de protgerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las Madres."
*
"Se sabe muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es más Madre que Reina."
*
"¡Oh María! Si yo fuese la Reina del Cielo y Vos fuésis Teresa, yo querría ser Teresa a fin de que Vos fuéseis la Reina del Cielo."
*
"Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas."
*
"Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra."
*
"Yo no muero, entro en la vida."

Oración

0 comentarios

Pintor Jacopo Chimenti conocido como El Empoli, Florencia, Italia, 1551-1640.


Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría (Santa Teresa del Niño Jesús, ms autob. C 25r).


La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (cf San Agustín, serm 56, 6, 9).


La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de El (cf San Agustín, quaest. 64, 4).


"La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes"(San Juan Damasceno, f. o. 3, 24).




Magisterio

0 comentarios



“La Tradición, la Escritura y el magisterio de la Iglesia, según el plan prudente de Dios, están unidos y ligados, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros; los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción de único Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas”.
(DV 10,3)

“La Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y trasmite a todas las edades lo que es y lo que cree”.
(DV 8)

Virgen María

0 comentarios




Acuérdate, acuérdate, dulce, escogida Reina, que tienes de nosotros, los hombres pecadores, toda tu dignidad. ¿Cómo te llamarías Madre de la gracia y la misericordia a no ser por nuestra miseria que necesita de gracia y de misericordia.


(Miguel de Unamuno)



Alabadle, hijas mías, que lo sois de esta Señora verdaderamente; y así no tenéis para qué os afrentar de que sea yo ruin, pues tenéis tan buena madre. Imitadla y considerad qué tal, debe ser la grandeza de esta Señora y el bien de tenerla por patrona.


(Santa Teresa de Jesús)



Amad, honrad, servid a María. Procurad hacerla conocer, amar y honrar por los demás. No sólo no perecerá un hijo que haya honrado a esta madre, sino que podrá aspirar también a una gran corona en el cielo. (San Juan Bosco)




Fuente: Mariologia

Suplicas a Jesús

0 comentarios

Tribulaciones

"¡Solo Tú sabes lo que sufro y trabajo! ¡Solo Tú lo sabes, pero con que Tú lo sepas, me basta…"
Gracia de Dios
"Todas mis fuerzas, Señor, se limitaran a cometer el mal, y, como siempre, si tu no me asistes con tu gracia"
Suplicas
"Cuídame, Señor, y no te fies de mí, porque soy capaz de todo, aún de traicionarte como Judas"

Santa Teresa de Jesús

0 comentarios


"Guíe su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos."
(Santa Teresa de Jesús)

"El amor de Dios se adquiere resolviéndonos a trabajar y a sufrir por Él".
(Santa Teresa de Jesús)

“obras son amores y no vanas razones”.
(Santa Teresa de Jesús)

"La verdad padece, pero no perece".
(Sta Teresa)


Citas de Maria Eugenia

Virgen María

0 comentarios


¡Cantar, María quisiera por qué te amo! Por qué tu dulce nombre me hace saltar de gozo el corazón. Y por qué el pensamiento de tu suma grandeza a mi alma no podría inspirarle temor.

(Santa Teresa del Niño Jesús )


¡Oh María! Quien te mira se queda reconfortado en todos sus dolores, tribulaciones y penas y vence todas las tentaciones. Quien no sepa lo que Dios es, que recurra a ti, ¡oh María! Quien no encuentre misericordia en Dios, que recurra a ti, ¡oh María! Quien no se conforme con la voluntad de Dios, que recurra a ti, ¡oh María! Quien sienta desfallecer, que recurra a ti que eres fortaleza y poder.Quien se encuentra en una lucha continua, que recurra a ti que eres un mar pacífico . Quien se encuentre en tentación, que recurra a ti que eres madre de humildad y no hay nada que ahuyente tan fácilmente al demonio como la humildad. Que acuda a ti, que acuda a ti, ¡oh María!

(Santa María Magdalena de Pazzi, I Coloquio )






Sufre con Cristo

0 comentarios


Sufre con Cristo y reinarás con Cristo.
Cristo quiso padecer y ser despreciado, ¿y tú osas quejarte de alguna cosa?
Cristo tubo adversarios y murmuradores, ¿ y tú quieres tener a todos por amigos y bienechores? ¿De dónde se coronará tu paciencia, si ninguna adversidad se te ofrece?
Si no quieres sufrir algo por Cristo, ¿Cómo serás amigo de Cristo?
Sufre con Cristo y por Cristo, si quieres reinar con Cristo.


(Imitación de Cristo, Libro III, Cap 1)

Virgen María

0 comentarios




A Jesús siempre se va y se "vuelve" por María.
San Josemaría Escrivá de Balaguer

A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él.
Madre Teresa de Calcuta

«A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María»
San Luis María Grignon de Monfort

Eucaristía

0 comentarios


“La mesa eucarística es anticipación de la gozosa reunión de los santos en el cielo”
(Rivera – Iraburu pagina 82)

“La Eucaristía es verdaderamente un resquicio del cielo que se abre sobre la tierra. Es un rayo de gloria de la Jerusalén celestial, que penetra en la nubes de nuestra historia y proyecta luz sobre nuestro camino”
(Encíclica Eclesia de Eucaristía 19, página 22)

“Si hoy Cristo está en ti, El resucita para ti cada día”
San Ambrosio (De sacramentis, V, 4,26)

Eucaristía “Fármaco de inmortalidad, antídoto contra la muerte”
San Antonio de Antioquía

He descubierto a la Virgen

0 comentarios

Yo al Virgen la he descubierto en la selva, leyendo los Evangelios. Se me ha aparecido como una especie de luz, una mujer, para mí era esa joven mujer que tuvo la oportunidad de convertirse en la madre de Dios. Pero no veía más. Sí, que era buena, tierna… pero leyendo los Evangelios comprendí la dimensión de esta mujer, su carácter, su valentía, su inteligencia para hablar a su hijo. Comprendí toda esta dimensión y entendí que podía hablar con ella porqué sabía que ella me entendería. Entonces empecé a tener una relación más íntima con María porque no me atrevía a hablar con Jesús, sentía que estaba demasiado… demasiado lejos, demasiado alto, perfecto, demasiado Dios. En cambio a la Virgen la veía como a alguien humano, de familia, que me podía entender. Entonces pensé que hay personas que no entienden lo que ella puede hacer por todos nosotros, este puente, y no sólo para irle a decir a Jesús lo que le querríamos decir o de ayudarnos con cosas, oraciones o necesidades. Tenemos necesidad de todo, de dinero, de afecto, de trabajo, de estudios… todo esto lo podemos expresar, y Jesús nos escucha. Pero de repente, encontrar a esta mujer que no sólo escucha sino que además responde... Quizá para decirnos: estad tranquilos, sed más pacientes, no guardéis rencor en vuestro corazón, aprended a hablar con él directamente… Date cuenta que puedes hablar con él directamente, no me necesitas para hablarle. En fin, le digo todo esto pero podríamos estar horas… Dios hace bien las cosas, Dios hace las cosas bien”.

Fuente: H2o

himno

0 comentarios

Señor, tú me llamastepara ser instrumento de tu gracia,para anunciar la Buena Nueva,
para sanar las almas.Instrumento de paz y de justicia,pregonero de todas tus palabras,
agua para calmar la sed hiriente,mano que bedice y que ama.
Señor, tú me llamastepara curar los corazones heridos,para gritar,
en medio de las plazas,que el Amor está vivo,para sacar del sueño a los que duermen y liberar al cautivo.Soy cera blanda entre tus dedos,haz lo que quieras conmigo.
Señor, tú me llamaste para salvar al mundo ya cansado,para amar a los hombresque tú, Padre, me diste como hermanos.Señor, me quieres para abolir las guerrasy aliviar la miseria y el pecado;hacer temblar las piedrasy ahuyentar a los lobos del rebaño. Amén

Acordaos

0 comentarios

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.